Hoy se ha celebrado el Antroxu Escolar en el Colegio Público Manuel Fernández Juncos de Ribadesella, donde alumnos y profesores se disfrazaron bajo una misma temática. Este año fue el de las culturas y civilizaciones en la historia de la humanidad.
Por ese motivo, por las calles de la villa y bajo la carpa de la Plaza Nueva hoy hemos visto a egipcios con sus momias, a mexicanos con sus sombreros y catrinas, a vaqueros del lejano oeste norteamericano, a chinos mandarines, a tribus africanas con sus tradicionales máscaras danzantes, a europeos gondoleros e incluso esquimales de los pueblos indígenas del Artico.
Cada grupo interpretó los bailes propios de cada cultura, aunque antes desfilaron por las calles de Ribadesella y pronunciaron el pregón de antroxu. Para concluir, regreso al centro educativo de La Atalaya pata disfrutar de una chocolatada ofrecida por la AMPA del centro.
El Antroxu Escolar pone punto inicial a las celebraciones del Carnaval de Ribadesella en cuyo programa se ha incluido un servicio de Ludoteca para que las familias con niños puedan conciliar sus trabajos con las jornadas no lectivas del puente escolar que comienza mañana.
Ese servicio de Ludoteca se ofrece para mañana viernes 17 y el lunes 20 de febrero con un máximo de 35 plazas. La Ludoteca contará con tres posibles horarios. Un servicio de madrugadores de 8:00 9:00 horas.Un horario para actividades de 9:00 a 14:00 horas. Y un horario para la recogida tardía de 14:00 a 15;00 horas.
El defile de Carnaval en Ribadesella será el lunes 20 y para el martes 21, festivo en el concejo, se ha reservado en Carnaval Infantil y en Entierru de la Sardina, que este año recupera el Juicio Público en el que será condenada. Pero esta es otra historia que merecerá una crónica añadida.