Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La concentración pediátrica de Llanes reúne a políticos de todo color que piden una solución urgente

Llanes Política Sociedad

La concentración vecinal que esta mañana se celebró frente al Centro de Salud de Llanes para que cubran las dos plazas de pediatría que tiene esa zona sanitaria contó con la participación de representantes de buena parte de los partidos políticos asturianos.

            Por allí se pasó a candidata de Podemos a la presidencia del Principado de Asturias, Covadonga Tomé, pediatra de profesión con plaza en el Hospital de Arriondas, además del candidato morado a la alcaldía de Llanes, Diego Ruiz de la Peña. Entre los candidatos locales también se dejaron ver el actual alcalde, Enrique Riestra o el que encabezará la lista de Foro Asturias, José Alberto Concha.

            También asistió la portavoz Parlamentaria y portavoz de salud del Partido Popular en la Junta General del Principado, Beatriz Polledo, que reclamó “soluciones urgentes” al problema de Llanes. De hecho, en la Comisión de Salud de la cámara autonómica convocada para el próximo lunes, el consejero tendrá que responder a preguntas de esta índole.

            Al igual que hizo el alcalde de Llanes, la diputada también reclamó incentivos económicos para cubrir puestos profesionales de este tipo, de “difícil cobertura”. “Hay que adoptar medidas complementarias con incentivos razonables, ya sean económicos o de otra índole, como por ejemplo que sirvan para conseguir méritos y puntuaciones para futuras promociones.

También pidió una rectificación al consejero por decir que las críticas a los problemas de la sanidad asturiana eran bulos. “Que rectifique sus desafortunadas palabras, porque la realidad es esta que hoy vemos aquí ya que son incapaces de dar solución a un problema que tenemos en toda Asturias por su incapacidad a la hora de fidelizar a nuestros profesionales”.

Polledo estuvo acompañada de miembros del PP de Llanes y de la Corporación municipal como Lucio Carriles, Tomás Antuña y Juan Carlos Armas.

Visto 268 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.