Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El nuevo contrato del Servicio de Ayuda a Domicilio de Ribadesella será mejor para usuarios y plantilla

Ribadesella Sociedad
El nuevo contrato del Servicio de Ayuda a Domicilio de Ribadesella será mejor para usuarios y plantilla

El Ayuntamiento de Ribadesella aprueba los pliegos que regirán la licitación del futuro contrato del Servicio de Ayuda a Domicilio con el que, entre otras cosas, espera mejorar las condiciones laborales de sus trabajadoras. El asunto, se había retirado del orden del día del pleno anterior para corregir algunos de sus artículos, fue aprobado en una convocatoria extraordinaria con la única abstención de los dos concejales de Pueblu. El resto de ediles sacaron adelante unos pliegos que permitirán contratar un servicio valorado en 2.133.000 euros.

            La sesión comenzó con una hora de retraso ya que antes se reunió a la junta de portavoces para “darle vueltas al pliego en temas como los controles de horarios o los servicios prestados”, apuntó el alcalde, Ramón Canal.  El objetivo principal, resolver las “disfunciones” que pueda tener el servicio en la actualidad para mejorar tanto su calidad como las condiciones laborales de la plantilla. Se regulan las horas de servicio, el control de las funciones dentro de los hogares, los tiempos de desplazamiento o el sistema de alta de los usuarios, “pero a la hora de aplicarlos siempre aparece alguna cosa que no tenías atada”.

            Los cuatro años de contrato se aplican inicialmente para una media de treinta usuarios con una prestación de tres horas semanales. Es decir, estaríamos hablando de alrededor de 26.000 horas al año que, a un precio por hora comprendido entre los 19 y 20 euros, suponen un coste anual que rondará los quinientos mil euros. “Algo mas de medio millón de euros al año”, añadió Canal.

            Según adelantó el alcalde, el pleno ordinario del mes de febrero se celebrará el miércoles 1 de marzo, ya que el concejo se prepara para vivir intensos días de Carnaval, con jornada festiva local el martes 21. A ese pleno se llevará la resolución de alcaldía por la que se decretó las dos jornadas de luto oficial decretadas por la muerte de Claudio Valdés, el que fuera alcalde de la Transición en el concejo y presidente del Ribadesella CF.

Visto 152 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.