Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Los empresarios del polígono riosellano de Guadamía se integrarán en la federación llamada Áreas

Ribadesella Sociedad
Los empresarios del polígono riosellano de Guadamía se integrarán en la federación llamada Áreas

La futura asociación de empresarios del Polígono Industrial Guadamía de Ribadesella se integrará en Áreas, la Federación de Asociaciones Empresariales de las Áreas industriales de Asturias. Dos eran las opciones que tenían y la veinta de empresarios que el martes acudieron a la reunión constituyente se inclinaron de forma unánime por Áreas, para que sea esta federación la que les defienda y represente en sus relaciones con el sector público y privado.

Ese fue el único acuerdo adoptado por los empresarios de Guadamía en la primera toma de contacto porque, de momento, aún no hay candidato alguno que quiera ocupar la presidencia. El presidente de la Áreas, Pablo García Vigón, no ve que este sea un gran problema porque al final, “todos son importantes para la asociación”. Aclaró que ese cargo “no les llevará mucho tiempo, no tiene por qué generarles pánico ya que no exigirá una dedicación intensiva, para eso estaremos nosotros”. No obstante, recomendó que sea “una persona con ilusión, con ascendencia y conocida por los demás, porque al final va a ser la voz cantante que trabajará de forma estrecha con nosotros a la hora de trasladarnos las necesidades del polígono”.

Vigón, agradeció que los empresarios riosellanos se hayan decantado por la federación que preside, colectivo que en sus once años de existencia ha conseguido agrupar a 26 polígonos industriales de la región que suponen mas de 4.000 empresas. Su federación les ofrecerá una representación institucional “de peso” y prestará especial atención a los problemas propios del suelo industrial riosellano, “para que reúnan unos servicios y condiciones adecuadas en las que sus empresarios trabajen a gusto y a la vez sean espacios dinámicos y atractivos para la captación de nuevas empresas”, afirmó.

El Polígono Industrial Guadamía de Ribadesella tiene 18 años de antigüedad y ocupa una amplia franja de suelo a pie de autovía, en el límite con el vecino concejo de Llanes. Tras una primera fase y otra de ampliación, ha nacido la ilusión por el asociacionismo con el objetivo de dar solución a los muchos problemas que les acarrean. Una vez consolidado es cuando aumentan las carencias en infraestructuras, servicios, conectividad o digitalización y es en ese momento cuando crece la necesidad de mantener un contacto con las administraciones públicas. “Dicen que la necesidad agudiza el ingenio y la mejor forma de resolver los problemas es unirse a una plataforma como la nuestra para defender sus intereses de forma mas contundente”, añadió Pablo García Vigón.

Visto 542 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.