El fuerte viento registrado este miércoles en el entorno del Parque Nacional de los Picos de Europa ha impedido dotar de apoyo aéreo a las labores de búsqueda del corredor llanisco Carlos Ugidos, desaparecido el pasado sábado en ese espacio protegido cuando realizaba un entrenamiento de carrera de montaña en solitario, según ha informado la Guardia Civil.
En esta cuarta jornada de búsqueda han participado en el rastreo veintidós agentes de grupos de montaña del Instituto Armado de Cangas de Onís y Mieres (Asturias), Potes (Cantabria), Sabero (León) y Trives (Orense) que, ante la imposibilidad de que volasen los helicópteros, solo han contado con el apoyo del dron del equipo Pegaso de la Guardia Civil.
Además, el espesor de nieve acumulado ha dificultado el tránsito por la zona y ha complicado también la localización de cualquier vestigio.
La búsqueda, que no tiene «fecha límite» y se mantendrá hasta que «se encuentre» al corredor de montaña, según la delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa, se centra en el área comprendida entre El Jitu del Escarandí, Pico Boru, Casetón de Ándara, Pica del Manondiú, La Gobia y Entrecuetos.
El corredor fue visto por última vez el pasado sábado por la mañana cuando entrenaba en solitario por la zona del Casetón de Andara.
Noticias relacionadas
El helicóptero abandona la búsqueda de Carlos Ugidos debido al viento, pero el dispositivo de rastreo se mantiene por tierra
Hallado el cuerpo de Carlos Ugidos, el llanisco desaparecido en los Picos de Europa
Intenso rastreo para localizar a un corredor llanisco desaparecido desde ayer en los Picos de Europa
La Guardia Civil incorpora un dron en la búsqueda de Carlos Ugidos, el llanisco desaparecido en Los Picos el pasado sábado