Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Solo Ribadesella suma contagios en la última actualización epidemiológica del Oriente de Asturias

Amieva Cabrales Cangas de Onís Caravia Colunga Llanes Onís Parres Peñamellera Alta Peñamellera Baja Piloña Ponga Ribadedeva Ribadesella Sociedad
Solo Ribadesella suma contagios en la última actualización epidemiológica del Oriente de Asturias

El número de contagios por coronavirus en el oriente de Asturias se estanca. Los datos facilitados este martes por la Consejería de Salud así lo reflejan. En principio, solo le ha asignado un positivo a la comarca. En concreto, al concejo de Ribadesella. Pero también le resta uno al concejo de Piloña.

De esta forma, el acumulado de contagios desde el inicio de la pandemia continúa situado en 1.124 (105 en lo que llevamos del mes de febrero),  aunque los casos activos han bajado a 92, trece menos que el domingo, mejorando sustancialmente la situación epidemiológica de la comarca.

Precisamente, aunque Ribadesella aumenta un contagio también mejora su situación al perder otro entre el colectivo de personas mayores de 65 años. El número de casos activos en el concejo se mantiene en 16 y Ribadesella bajar al nivel 3 de alerta.

En el nivel 4, de riesgo muy alto, solo están Cabrales, Onís y Piloña. A este último le han restado un positivo y además, cuatro enfermos han recibido el alta. Piloña tiene a día de hoy 26 casos activos.

Por su parte, Llanes, Cangas de Onís, Onís y Parres continúan mejorando su situación epidemiológica.

Parece que la tercera ola tiende a tranquilizarse en el Area Sanitaria VI y mas que se normalizará en cuanto comience la campaña de vacunación entre los mayores de 80 años de edad. Aquellos que no se puedan desplazar al centro de salud por algún tipo de impedimento físico van a ser vacunados en sus domicilios.

Visto 1.476 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.