Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Llanes acondicionará el entorno del antiguo cuartel de Nueva y varios caminos en Oviu

Llanes Sociedad
Llanes acondicionará el entorno del antiguo cuartel de Nueva y varios caminos en Oviu

El Ayuntamiento de Llanes ha sacado a licitación en 35.929 euros el proyecto de mejora de caminos en Oviu y entorno del antiguo cuartel de la Guardia Civil de Nueva.

Con la ejecución de esta actuación, muy demandada por la alcaldía de barrio de Nueva, se pretende acometer varias obras pendientes como la remodelación del aparcamiento del antiguo cuartel de la Guardia Civil de Nueva. Aquí se prevé ordenar el entorno del inmueble, acondicionando y mejorando las aceras así como el espacio destinado para el estacionamiento de los vehículos. Tanto en la acera como en el parking se extenderá una capa de asfalto. El aparcamiento se ordenará con el pintado para delimitar las plazas.

En el camino de Los Cuervos los trabajos contemplan una base de zahorra y el pavimentado de la vía. Se trabajará en un tramo de unos 100 metros que se encuentra muy deteriorado, con numerosos baches, charcos y barro.

Otros de los objetivos es el de actuar en la plaza del pueblo, que será urbanizada y pasará a disponer de mobiliario. Será asfaltada y también se corregirá el hundimiento que hay en el espacio donde se emplazan los contenedores de basura.

En la zona del bebedero el proyecto prevé una intervención en la intersección de caminos, que se encuentra en mal estado, para reparar el firme y pavimentarlo. Un poco abajo del bebedero se va a construir una cuneta-bordillo en el camino de Los Cuervos para acabar con las frecuentes acumulaciones de agua y barro.

Finalmente, el documento enumera hasta cinco puntos donde es necesario actuar extendiendo parches de asfaltado para combatir el desgaste de la calzada, donde se han ido formando grandes baches.

Visto 48 veces



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.