
Un total de 140 centros educativos asturianos que ofertan estudios reglados no universitarios registraron algún tipo de incidencia vinculada al coronavirus durante la semana del martes 9 al lunes 15 de febrero. Los 140 centros se distribuyen por 30 concejos y entre ellos cuatro de nuestra comarca.
Los municipios con mayor incidencia han sido Gijón (35), Oviedo (30) y Avilés (16). En el oriente de Asturias el número de centros afectados se ha reducido a la mitad. Se ha pasado de 11 a 6.
En Cabrales, el CPEB Las Arenas. En Cangas de Onís, el IES Rey Pelayo. En Piloña, el CEIP L’Ablanu, el CP Plaganón y el IES Infiesto. Y en Ribadesella, el Colegio Ntra Sra del Rosario.
En ese período de tiempo, Asturias ha tenido que confinar un total de 48 aulas, 893 estudiantes y 43 docentes debido a la incidencia del coronavirus en los centros educativos públicos, concertados y privados, incluidas las escuelas de 0 a 3 años.
Esto conllevó que las autoridades sanitarias decidieran aislar al 0,60% de las 7.887 clases abiertas en la comunidad y al 0,61% del alumnado matriculado desde el primer ciclo de Infantil hasta Bachillerato y Formación Profesional (FP).
La Consejería de Salud notificó a lo largo de la última semana 335 positivos por covid-19 entre la comunidad educativa: 291 entre el alumnado, 39 entre el profesorado y 5 entre monitores, monitoras y personal de servicios complementarios.
Por otro lado, la incidencia del virus ha obligado a suspender durante 10 días la actividad lectiva presencial en las cuatro unidades de Secundaria del CPEB Las Arenas, en Cabrales, con 44 estudiantes.
Noticias relacionadas
Cinco centros educativos del Oriente de Asturias han registrado incidencias covid en la última semana
Once centros educativos del Oriente de Asturias registraron incidentes covid durante la última semana