Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El fin de obra en el puente de Arriondas está previsto para el mes de julio, antes de lo gordo

Parres Sociedad

El nuevo puente sobre el río Sella de Arriondas, el puente Emilio Llamedo Olivera, ya tiene fecha posible o probable para el fin de obra. Recientemente, la Consejería de Movilidad publicaba un vídeo en el que hablaba de la primavera de 2026, pero en el pleno celebrado ayer en el Ayuntamiento de Parres se hizo referencia al mes de julio. 

A la pregunta realizada por el portavoz del PP, Paco Valbuena, contestaba el portavoz socialista, Víctor Rodríguez Caldevilla: “Según la información de la que disponemos, se mantiene la previsión marcada desde el inicio de la obra, que es que la infraestructura estará lista en julio, una vez entrado el verano, pero antes de lo gordo”, dijo Caldevilla en referencia a las grandes citas festivas del verano (El Bollu, Les Piragües, Aguasella,…)

Esta semana llegaron a la zona de El Portazgo dos nuevas estructuras de acero -ya van tres- que configurarán la base del futuro tablero de 14,3 metros de ancho. En total son cinco módulos que quedarán ensamblados en tierra antes de ser izados para colocarlos sobre los estribos. El nuevo viaducto carece de pilastras sobre el cauce del río.

PUENTE EUGENIO CAMPANDEGUI.- Valbuena también se interesó por la fecha prevista para darle el nombre del párroco Eugenio Campandegui al puente que da acceso al pueblo de Viabañu, una propuesta que se remonta al año 2023 aprobada en pleno en enero de 2025, para la que aún no hay fecha. 

Según explicó Caldevilla, la concejalía de Infraestructuras y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Parres “está trabajando en la planificación anual de las actuaciones a desarrollar en materia de señalización viaria y dentro de esas actuaciones se incluirá esta pendiente desde principios del año pasado”. 

MIRADOR DE LA CONCORDIA.- En el mismo pleno también fue noticia el Mirador previsto en el Parque de La Concordia. Partido Popular e IU se interesaron por este proyecto incluido en el Plan de Sostenibilidad Turística. Según Rodríguez Caldevilla, esta es la única actuación del plan sin licitar. “Ya tenemos el proyecto, redactado por la misma ingeniería que elaboró el resto de proyectos del plan y estamos pendientes los informes preceptivos por parte de la Confederación Hidrográfica y la Dirección General de Custodia del Territorio”. 

Entre tanto, en el Ayuntamiento están elaborando el documento del expediente de contratación para licitarlo en cuanto se reciban los informes pendientes mencionados. 

Visto 2.271 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.