Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Las filtraciones de agua obligan a suspender el uso del ascensor del Centro de Salud de Ribadesella

Ribadesella Sociedad
Las filtraciones de agua obligan a suspender el uso del ascensor del Centro de Salud de Ribadesella

El ascensor del Centro de Salud de Ribadesella no está averiado, sino fuera de servicio por motivos de seguridad. Según pudo saber la Cadena COPE, las filtraciones de agua procedentes de la cubierta del edificio han llevado a la suspensión cautelar de su uso por seguridad. Según las mismas fuentes, la Consejería de Salud está al tanto de esta situación. De hecho, algunos de sus técnicos ya lo han visitado y volverán a hacerlo en los próximos días para buscar una solución lo más rápida posible. 

 La teniente alcalde del Ayuntamiento de Ribadesella, María José Bode, también reclamaba hoy una rápida solución, “para que se ponga a funcionar en condiciones a la mayor brevedad posible ya que todas las consultas de los médicos de familia están situadas en la planta superior y estamos ante un trastorno importante para las personas con movilidad reducida”, añadió. Entre tanto, los médicos se están desplazando a la planta baja para atender a cualquier paciente que no pueda subir a la consulta habitual. 

Los problemas con las goteras y las filtraciones de agua en el Centro de Salud de Ribadesella vienen de atrás. Son mucho más frecuentes de lo que algunos vecinos se puedan imaginar. Sin embargo, Bode desconocía que las humedades estén afectando al ascensor, generando un grave problema de accesibilidad. La concejala espera que los médicos de atención primaria se consoliden en esta plaza, “aunque si la infraestructura no está en condiciones nunca tendremos un personal fijo como hubo toda la vida”, añadió.    

Visto 234 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.