La 5ª Carrera Galbán, la carrera contra el cáncer infantil que se disputará el 12 de febrero próximo, fue presentada este lunes en Ribadesella, uno de los 68 municipios asturianos donde se disputará esta marcha-carrera solidaria, once de ellos del oriente de Asturias: Cabrales, Cangas de Onís, Caravia, Colunga, Llanes, Onís, Parres, Peñamellera Baja, Piloña, Ribadedeva y Ribadesella. También se disputará en las dos estaciones de esquí del Principado.
La presentación corrió a cargo del vicepresidente de la Asociación Galbán, Angel Castaño y a la cita en el salón de plenos del Ayuntamiento asistieron ocho de los once concejos de la zona orienta que ese domingo se teñirán de naranja. El año pasado la carrera congregó a mas de 25.000 corredores en toda Asturias y este año se espera superar esa cifra.
Según Angel Castaño, la media anual de niños diagnosticados con cáncer en Asturias es de 24 ó 25. Así, en el 2001 nació esta asociación que agrupa a 252 familias además de 440 socios que colaboran y ayudan al colectivo. La asociación da apoyo psicológico, social y educativo a todas esas familias y la carrera sirve para recaudar fondos con esos fines. “Lo importante es que en cada rincón de nuestra comunidad autónoma haya alguien solidarizado y sensibilizado con la Asociación de familias de niños con Cáncer del Principado de Asturias”, añadió a la vez que agradecía públicamente la colaboración de los ayuntamientos.
Noticias relacionadas
Chocolate caliente y espectáculo de magia para animar la Carrera Galbán del domingo en Ribadesella
Motivación extra en el oriente de Asturias con la Carrera Galbán tras la muerte de Andrea Alonso