Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La Hora del Código llega a los alumnos de sexto de primaria del Colegio Público de Ribadesella

Cultura Ribadesella Sociedad

Los alumnos del Colegio Público Manuel Fernández Juncos se han unido este lunes a la iniciativa mundial de La Hora del Código.  Este evento en el que han participado más de cuatro mil escolares asturianos fue dirigido por Dario Álvarez Gutiérres, doctor en informática por la Universidad de Oviedo, asistiendo al mismo el director general de Ordenación, Evaluación y Equidad Educativa, David Artime García.

La Hora del Código es una actividad que ha cumplido su octava edición y ya se consolida en Asturias como parte de un proyecto dirigido a desarrollar las bases del pensamiento computacional, la robótica y la Inteligencia Artificial en los centros educativos del Principado de Asturias.

La actividad concluyó con la entrega de un diploma acreditativo de su participación y, el ánimo de estos jóvenes de convertirse en futuros estudiantes de la Escuela de Ingeniería Informática de la Universidad de Oviedo. En ella participaron quince alumnos del centro riosellano pertenecientes al último curso de Educación Primaria.

Visto 345 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.