Los alumnos del Colegio Público Manuel Fernández Juncos se han unido este lunes a la iniciativa mundial de La Hora del Código. Este evento en el que han participado más de cuatro mil escolares asturianos fue dirigido por Dario Álvarez Gutiérres, doctor en informática por la Universidad de Oviedo, asistiendo al mismo el director general de Ordenación, Evaluación y Equidad Educativa, David Artime García.
La Hora del Código es una actividad que ha cumplido su octava edición y ya se consolida en Asturias como parte de un proyecto dirigido a desarrollar las bases del pensamiento computacional, la robótica y la Inteligencia Artificial en los centros educativos del Principado de Asturias.
La actividad concluyó con la entrega de un diploma acreditativo de su participación y, el ánimo de estos jóvenes de convertirse en futuros estudiantes de la Escuela de Ingeniería Informática de la Universidad de Oviedo. En ella participaron quince alumnos del centro riosellano pertenecientes al último curso de Educación Primaria.