Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Taller de Empleo de Piloña inicia la rehabilitación del antiguo instituto de Infiesto, el IES San Cipriano

Piloña Sociedad
El Taller de Empleo de Piloña inicia la rehabilitación del antiguo instituto de Infiesto, el IES San Cipriano

Esta mañana comenzaron los trabajos de rehabilitación del complejo perteneciente al antiguo Instituto de Enseñanza Secundaria de Infiesto, el IES San Cipriano, equipamiento que quedó fuera de servicio en 2010 y que volvió a titularidad municipal a finales de 2018. El Ayuntamiento de Piloña quiere “aprovechar esa zona espectacular por su situación y capacidad de expansión”, dijo el alcalde, Iván Allende.

Las primeras actuaciones se van a desarrollar a través del nuevo Taller de Empleo de Piloña que echó a andar en el mes de diciembre. Esos primeros trabajos se centrarán en los edificios que albergaban el antiguo gimnasio y los módulos de formación profesional. “Se trata de rehabilitarlos para darle usos culturales, de emprendimiento y deportivos”. De hecho, en paralelo, el Ayuntamiento ya tiene adjudicadas las obras para la construcción de una bolera tradicional asturiana en ese recinto.

También se han solicitado fondos europeos de recuperación para dar continuidad a los trabajos que hoy ha iniciado el Taller de Empleo, integrado por doce alumnos-trabajadores, un monitor y una mentora. “En Piloña tenemos un déficit de instalaciones así que nuestro objetivo es trasladar a este complejo de San Cipriano los mas importante del área deportiva. Esta es la primera piedra de nuestro proyecto” añadió Iván Allende.

Visto 295 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.