Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El presidente de la Junta Vecinal de Parres de Llanes presenta la dimisión

Llanes Sociedad
El presidente de la Junta Vecinal de Parres de Llanes presenta la dimisión

El presidente de la Junta Vecinal del pueblo de Parres, en el concejo de Llanes, Jorge Fernández Noriega, ha presentado su dimisión irrevocable. Según explica en una carta enviada al alcalde de Llanes, la “razón fundamental” de su dimisión es “la convocatoria de un concejo público para el próximo martes sin que me haya sido anunciado el mismo por usted y al contrario del último convocado, también por usted mismo”.

            En su misiva, Fernández Noriega asegura que el alcalde le sugirió no acudir al último concejo público por tratarse derechos de paso y propiedad en un terreno de su titularidad. “Por eso no puedo entender que realice una nueva convocatoria y que no me la hayan comunicado, al ser el presidente de la Junta Vecinal de Parres”, afirma.

Según afirma, esta segunda convocatoria también está relacionada con la reclamación sobre alguna de sus propiedades, pero Fernández Noriega entiende que “puede haber diferentes puntos de vista, pero como la adjudicación de propiedad compite exclusivamente al ámbito judicial, deberá ser dicho ámbito quien resuelva este contencioso”.

Cree que el Ayuntamiento de Llanes “no se tomó la molestia de tratar de clarificar las posiciones de una y otra parte, tratando de conciliar, buscando una solución, y no de enfrentar, que fue la acción por la que definitivamente se inclinó el concejal de ganadería de su partido y equipo de gobierno”.

Por estos motivos, Jorge Fernández Noriega ha dimitido y ha entregado al Ayuntamiento de Llanes las cuentas bancarias y el movimiento de las mismas, “quedando a disposición de quien sea el nuevo alcalde de Parres para clarificar todo aquello que desee”. Según añade en la misiva, el libro de actas ya se lo entregó al concejal de ganadería, Xuan Valladares, en la junta vecinal celebrada el 4 de enero pasado y a requerimiento de este último.

Visto 547 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.