Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Ayuntamiento de Llanes pavimentará los caminos previstos en la Parroquia de Pría

Llanes Sociedad
El Ayuntamiento de Llanes pavimentará los caminos previstos en la Parroquia de Pría

El Ayuntamiento de Llanes, tras consulta el pasado viernes con los alcaldes pedáneos y juntas vecinales de las localidades afectadas, y ante la falta de concreción por parte del Principado y de la Confederación Hidrográfica sobre las fechas en que se iniciará la segunda fase del saneamiento del valle de San Jorge, ha decidido acometer finalmente las obras de pavimentación que tenía previstas en varios puntos de la parroquia de Pría, concretamente en los pueblos de Belmonte, Garaña, La Pesa, Llames y Piñeres. 

Las obras en cuestión ya habían sido adjudicadas meses atrás por el consistorio llanisco, dentro de dos proyectos. Uno de ellos constituye el segundo lote del Plan de Mejora de Caminos que el ayuntamiento de Llanes viene ejecutando en los últimos meses, adjudicado a la empresa BOPRISA por un importe de 58.860 euros. Este lote incluye la mejora del camino de Los Corros, en Piñeres; la mejora del camino de Los Toneles, en Llames; actuaciones sobre los caminos de Las Trapiellas y Los Pindales, en La Pesa; los caminos de Las Caldas y del apeadero del tren, en Belmonte; así como actuaciones sobre otros dos caminos en Garaña.

El otro proyecto, adjudicado en 25.088 euros al Grupo Najarón, prevé diversas actuaciones en la localidad de Llames de Pría: ejecución de una losa de hormigón y cuneta en una calle de la localidad, asfaltado de la zona de La Bolera, y pavimentación del camino de Las Xateras.

La mayor parte de estos caminos y viales sobre los que el Ayuntamiento de Llanes pretende actuar se verán afectados por las obras de la red de saneamiento del valle de San Jorge. Y por ello, el consistorio había paralizado el inicio de las obras para no solapar actuaciones, a la espera de que Confederación y el Principado facilitasen las fechas y el cronograma previsto para esta segunda fase del saneamiento del valle de San Jorge.

En nota remitida al Ayuntamiento de Llanes el pasado viernes por parte de la Dirección Técnica de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico se indica que las obras de la segunda fase del saneamiento del valle de San Jorge “no están declaradas de interés general del estado por lo que para que sean ejecutadas por parte de esta administración será necesaria la firma de un convenio con la Administración del Principado de Asturias y que su financiación sea incluida en el Fondo de Recuperación, Transformación y Resiliencia”.

La nota de Confederación añade que “en estos momentos se está en conversaciones con el Principado de Asturias para el desarrollo del citado convenio y a la espera de confirmación de financiación por parte del Ministerio, por lo que no es posible avanzar una fecha para el inicio de las obras.

Visto 143 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.