Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Patiu recupera la casa de acogida nocturna de Poo para personas sin techo

Llanes Sociedad
El Patiu recupera la casa de acogida nocturna de Poo para personas sin techo

A partir de mañana, lunes 17 de enero, la Asociación El Patiu reactivará su programa “Llume”, una casa de acogida para personas sin techo y personas en situación de emergencia ubicada en la casa parroquial de la localidad llanisca de Poo.

El proyecto piloto, que funcionó con éxito durante el pasado invierno, cuando acogió a 30 personas que realizaron un total de 472 pernoctas, nació con el firme propósito de incorporar un recurso de emergencia para las personas sin hogar.

Llume ampliará esta temporada su horario de atención, estando abierto al público desde las 7 de la tarde hasta las 9 de la mañana. Además de proporcionar techo y comida, la casa de acogida incluirá los servicios de aseo personal, lavandería, consigna y ocio.

Por otra parte, el equipo humano del programa propiciará un espacio de escucha de índole más asistencial, que perseguirá el reconocimiento que las personas sin hogar merecen, propiciando, siempre que ello sea posible, un proceso de intervención cuyo objetivo final es lograr la reinserción en la sociedad.

La casa de acogida Llume cuenta con el apoyo de la Junta General del Principado de Asturias, la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar del Gobierno del Principado de Asturias y el Ayuntamiento de Llanes, además de la colaboración de Cáritas, Diócesis de Oviedo, Cruz Roja, Centro Don Orione de Posada, Protección Civil Llanes y los Servicios Sociales municipales.

Visto 543 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.