Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La Casa de Cultura de Arriondas dedica una exposición y una conferencia al Holocausto judío

Parres Sociedad
La Casa de Cultura de Arriondas dedica una exposición y una conferencia al Holocausto judío

La Casa de Cultura Benito Pérez Galdós de Arriondas ha dedicado su actual exposición al Holocausto judío. Hasta el 24 de enero se pude visitar la muestra ‘Ser Testigo’ de Yad Vashem (Museo del Holocausto de Jerusalén), formada por 20 láminas en blanco y negro (39 fotografías) en las que se recoge la crónica del Holocausto a través de acontecimientos, imágenes y temas históricos. Los temas incluyen el ascenso del nazismo, el establecimiento de los guetos, la deportación de millones de judíos a los campos de exterminio, el levantamiento del gueto de Varsovia y la liberación en 1945. Cada lámina va acompañada de una breve explicación histórica.

A su vez, para el día de la clausura, para el viernes 24, se ha programado una conferencia en memoria de las víctimas del Holocausto. Esta correrá a cargo de la profesora de Lengua Castellana y Literatura del IES EL Sueve de Arriondas, Jimena García Herrero, especialista en Filología Semítica y experta en el Holocausto y su transmisión. En la conferencia se abordaran los principales acontecimientos que llevaron al intento de exterminio de toda la población judía europea, acompañados de imágenes representativas, testimonios y poemas leídos por el alumnado de 4º ESO del mismo centro parragués.

El 27 de enero fue establecido por las Naciones Unidas, la Unión Europea y el Gobierno Español, como el DIA INTERNACIONAL DE CONMEMORACIÓN EN MEMORIA DE LAS VÍCTIMAS DEL HOLOCAUSTO.

 

Visto 261 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.