
Hoy se ha celebrado la Asamblea de la Agrupación Socialista de Llanes para aprobar la lista de delegados que acudirán al 34 Congreso Autonómico de la FSA-PSOE que se celebrará en Avilés los días 17, 18 y 19 de enero. En total, 7 mujeres y 8 hombres. Entre estos últimos no está el secretario general de la agrupación, Antonio Trevín, que ha quedado incluido en la lista de suplentes.
La agrupación llanisca también aprobó dos enmiendas que llevarán a la ponencia marco que se debatirá en el Congreso encaminadas a reducir la brecha urbana-rural. Así, pedirán que la FSA-PSOE mantenga una postura “firme y exigente” para que el Gobierno de España saque al lobo del LESPRE (Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial).
El PSOE de Llanes considera que los socialistas asturianos deben mantener una “actitud permanente” contra la superprotección del lobo para el mantenimiento de las producciones agroalimentarias (quesos), el desarrollo económico de las zonas rurales y la lucha contra su despoblación.
En este sentido, también pedirá una “mejora sustancial” de la conectividad del centro de la región con las alas, los extremos de oriente y occidente, para que puedan beneficiarse del flujo turístico que recibe el Principado vía aérea o ferroviaria (alta velocidad).