Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Preocupación en Ribadesella por la lentitud de las obras de ampliación del puente

Ribadesella Sociedad
Preocupación en Ribadesella por la lentitud de las obras de ampliación del puente

El lento caminar de las obras de ampliación del puente de Ribadesella sobre la carretera N-632 es motivo de preocupación en la Casa Consistorial. El alcalde, Paulo García, espera reunirse en breve con los nuevos responsables del Ministerio de Transporte y Movilidad Sostenible para conocer con detalle todo lo que está ocurriendo en torno a una “faraónica obra que no acaba de arrancar como debería”, apuntó. Una actuación cuya obra física se inició el 13 de marzo de 2023 y que ronda los 7,5 millones de euros de inversión. 

Según la información a la que ha tenido acceso el alcalde en conversación con la Demarcación de Carreteras del Estado en Asturias, han surgido “pequeños problemas” con los viejos pilares del puente que requieren de micropilotes para su refuerzo y consolidación. Todo apunta a que esta actuación debe revisarse para solventar “unos problemas que a mi no me parecen tan pequeños”, añadió García.

Así las cosas, el alcalde pedirá más información porque “vemos que esto se alarga y está muy parado en una época en la que más labores se podrían desempeñar”. García teme que llegue el verano y todo siga igual o peor ampliándose las incomodidades al siguiente de 2025, “así que seguiremos presionando para que se aceleren los trabajos y se incluyan nuestras peticiones, el carril bici y el paso subterráneo por mucho que nos digan que no”, añadió.

Santianes del Agua.- Paulo García también quiere insistir ante el Ministerio sobre la necesaria reforma del peligro acceso al pueblo de Santianes del Agua desde la carretera N-634. El Ministerio no la cree prioritaria, “pero nosotros no compartimos esa decisión porque los coches tienen que parar en el centro de la carretera, en plena curva, es una zona donde paran los autobuses y tiene una iglesia justo enfrente”, explicó. El Ayuntamiento seguirá reclamando esa actuación como urgente. 

Plan Sostenibilidad Turística.- Según informó el alcalde, el que va camino de completar su tramitación administrativa es el Plan de Sostenibilidad Turística del concejo. La Vicepresidenta del Gobierno, Gimena Llamedo, visitará la villa de Ribadesella el próximo lunes 18 de diciembre para firmar el convenio de colaboración. Este es el último trámite, el que abre las puertas a iniciar las licitaciones e inversiones incluidas en el plan por un importe superior a 1,8 millones de euros. 

Operarios de la empresa adjudicataria a pie de pilastras el 28 de septiembre pasado

Visto 694 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.