A las dos de la tarde, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Ribadesella, se celebró uno de los actos entrañables del año. El Consistorio ha distinguido a seis empleados municipales que han cumplido 25 y 35 años de servicio público en este Ayuntamiento. Estamos hablando de toda una vida de prestación y ocupación en la institución municipal. El acto, que estuvo presidido por el alcalde Paulo García, contó con la asistencia de varios concejales, familiares y compañeros de los homenajeados.
Se entregaron tres medallas de plata a quienes han cumplido un cuarto de siglo en sus funciones: Patricia Toyos González, aparejadora municipal; Iván Otero Soto, agente de la Policía Local y Milagros Heredia Fernández, trabajadora del Servicio de Ayuda a Domicilio adscrito al departamento de Servicios Sociales que alcanzó los cinco lustros el año pasado.
Por su parte, José Ignacio Riopedre Puente, conductor y palista del departamento de Obras; Ana Vázquez Martínez, como responsable de la Biblioteca y Sandra San Martín Huergo, técnico del área de Servicios Económicos, recibieron una placa conmemorativa por cumplir los treinta y cinco años de servicio ya que la medalla la recogieron hace diez.
Paulo García Díaz resaltó la experiencia y el buen hacer de las seis personas distinguidas en el acto, a las que agradeció los servicios prestados. “El desempeño de la labor que hacéis, cada uno en su área, sustenta gran parte del buen funcionamiento de los servicios que prestamos a los ciudadanos. Agradezco a los seis el trabajo realizado durante todo este tiempo, y vuestra valiosa experiencia y sabiduría que trasladáis en el día a día a todo lo que hacéis; y que tan generosamente compartís con el resto de compañeros y con todos nosotros”, comentó el alcalde.