Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Ribadesella ilumina una Navidad en la que habrá pista de hielo y Fiesta de Noche Vieja

Ribadesella Sociedad

La Navidad ya está aquí. Esta tarde, con seis días de retraso, se ha encendido la iluminación navideña de Ribadesella. Esta importante demora se había convertido en uno de los temas mas comentados y censurados a pie de calle. Los vecinos echaban en falta las luces de colores que elevan el espíritu en unas fechas muy festivas, la época mas comercial del año, en la que se concentra el mayor número de compras. La iluminación de este año es mas reducida que la de años anteriores, salvo que nos aguarde alguna nueva sorpresa.

No obstante, en el programa navideño habrá algunas novedades. Por ejemplo, este año regresa la pista de hielo sintético, que quedará instalada en la Plaza del Ayuntamiento entre el 23 de diciembre y el 7 de enero. Mas de cien metros cuadrados de pista con la presencia continua de monitores.

La segunda novedad será la Fiesta de Noche Vieja ‘Bienvenidos al 2023’ que se celebrará bajo la carpa instalada en la Plaza Nueva con la música del Dj Jakes. La fiesta comenzará a las 0:30 horas del año nuevo y se prolongará hasta las 5:30h.

Bajo esa misma carpa, a partir del día 23 de diciembre, se desarrollará el programa Diviértete en Navidad con hinchables, juegos, música y diferentes talleres infantiles en horario vespertino, de 17:00 a 21:00 horas.

Los mas pequeños también tienen a su disposición en la Plaza del Ayuntamiento el Buzón de los Reyes Magos de Oriente donde depositar las cartas de cara a la mágica noche del 5 de enero. Ese día se celebrará la Cabalgata para la que ya se ha abierto el plazo de inscripciones para formar parte del séquito que acompañará a Melchor Gaspar y Baltasar.

El Príncipe Aliatar visitará la villa el 28 de diciembre (19:00 horas Plaza Nueva) y Papá Noel lo hará, como siempre, la tarde de Nochebuena, el 24 de diciembre.

Este viernes 16 se celebra la Tarde de Cuentos y Chocolate (18:00 horas Plaza Nueva) y el sábado 17, tarde de Cine y Palomitas (18:30 horas Plaza Nueva) y el Concierto de Navidad organizado por la Asociación Cultural Amigos de Ribadesella en la Casa de Cultura (19:00h) con el trío Filii Orfei.

El domingo 18, la VII Marcha Solidaria a favor de la Asociación ELA Principado

Visto 2.567 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.