Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Madreñeru y Salvi Muñoz distinguidos por el Deporte de Cangas de Onís

Cangas de Onís Deportes Sociedad
El Madreñeru y Salvi Muñoz distinguidos por el Deporte de Cangas de Onís

La Gala del Deporte de Cangas de Onís, prevista para el próximo martes, 20 de diciembre a partir de las 20:30 horas en el Aula del Reino de Asturias ya tiene la lista de distinguidos. El tribunal encargado de elegir a los premiados se reunía en la jornada de ayer en la Sala de Juntas del Pabellón Municipal de Deportes, acordando por unanimidad la concesión de los premios y reconocimientos entre los que destacan tres: Promoción y Valores del Deporte, Trayectoria Deportiva y Mención Especial.

El primero de ellos, el reconocimiento a la Promoción y Valores del Deporte será para José Alberto Alvarez García ‘El Madreñeru’, entrenador y fundador del Club Box Cangas de Onís en 1971 y artífice de su refundación en 2014. Lo último en su trabajo por la promoción del deporte, consiste en la creación de la Escuela Deportiva de Boxeo de Cangas de Onís, bajo la dirección de Luismi Solís, a través de la que están formando en este deporte a un nutrido grupo de jóvenes. 

El reconocimiento a la Trayectoria Deportiva será para el montañero y escalador, Salvador Muñoz González ‘Salvi’, miembro del Grupo de Rescate en Montaña de la Guardia Civil y ex directivo del Grupo Montaña Peña Santa. En su haber, la cima de Cho-Oyu (1991) o la expedición al Everest (1993) en el primer intento asturiano por llegar a la cumbre mas alta del planeta. Además, participó en expediciones en Perú, Chile, Marruecos, los Andes, Mont Blanc, Dolomitas o los Pirineos. En el Urriellu suma mas de un centenar de escaladas por 37 vías diferentes.  

La Mención Especial de este año será para la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del concejo, porque con solo dos años de existencia se han convertido en un cuerpo imprescindible en cualquier evento que se desarrolle en el concejo, especialmente en los eventos deportivos, colaborando con la Organización y las Fuerzas de Seguridad, para que todo se desarrolle de la mejor manera posible.

También se realizará un reconocimiento a los patrocinadores del Club Brújula Orientación (Jaire Aventura), Club Cangas de Onís Atletismo (Asesoría Martínez del Valle) y Club Voleibol Cangas de Onís (Café-Bar Triskel). 

Visto 384 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.