Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La semana que viene comienza la mejora de la seguridad vial en los accesos al colegio público de Posada de Llanes

Llanes Sociedad
La semana que viene comienza la mejora de la seguridad vial en los accesos al colegio público de Posada de Llanes

El Ayuntamiento de Llanes inicia la próxima semana el proyecto integral de seguridad del colegio público Valdellera de Posada, licitado en 110.000 euros. Se trata de un “importante proyecto” cuya ejecución se ha demorado, según el equipo de Gobierno, “por los problemas derivados de la pandemia, que acabaron por repercutir en las empresas que optaban a hacerse con la obra”. Completadas todas las partes de la tramitación administrativa para adjudicarlo, el Ayuntamiento de Llanes prevé poner en marcha los trabajos la semana que viene.

La actuación, que permitirá resolver un grave problema que lleva décadas sin solucionarse, ha sido licitada en 110.000 euros y de su ejecución de encargará la empresa Grupo Najarón, S.L., que dispondrá para ello de un plazo de seis semanas.

El proyecto integral de seguridad del CP Valdellera incluye la construcción de una acera más amplia, la renovación del alumbrado público en esta zona, la instalación de dos reductores de velocidad, así como el refuerzo de las señales verticales y horizontales de circulación.

La actuación prevé el derribo del actual muro para ganar 3 metros y crear una acera de 4 metros en un tramo de 100 metros de longitud. Habrá un segundo tramo de unos 60 metros donde la acera tendrá una anchura de unos 2 metros.

Para complementar estas medidas, se cambiará el alumbrado público de esta zona, se colocarán dos reductores de velocidad para que los vehículos se vean obligados a respetar los límites de velocidad y se reforzarán las señales horizontales y verticales.

De manera paralela, el consistorio trabaja en la creación de un nuevo aparcamiento para evitar acumulaciones de coches junto al colegio.

Visto 124 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.