Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El deporte de Cangas de Onís reconoce la trayectoria de Mandi y recuerda la figura de Toni Bulnes

Cangas de Onís Sociedad
El deporte de Cangas de Onís reconoce la trayectoria de Mandi y recuerda la figura de Toni Bulnes

La Gala del Deporte de Cangas de Onís, prevista para el martes 21 de diciembre, reconocerá la trayectoria deportiva de Mandi y otorgará una mención especial a título póstumo a Toni Bulnes, fallecido este año. El tribunal que determinó los premios de este año se reunió en la jornada de ayer, justo el día en el que falleció Pedro Fuente Olmo ‘El Mole’, por lo que no se descarta algún tributo hacia su persona en ese mismo acto.

El deporte de Cangas de Onís reconocerá la figura de Toni Bulnes por su “incansable e innumerable aportación a cualquier deporte, tanto del concejo de Cangas de Onís, como de los colindantes”. Fue promotor y colaborador de iniciativas deportivas de importante repercusión, como la Asociación Cultural y Deportiva Vázquez de Mella, el Club Petanca Oriente, la Asociación de Vecinos de Coviella (AVECO) o el Club Voleibol Cangas de Onís.

También reconocerá la trayectoria deportiva de Armando García Rama ‘Mandi’ por sus 30 años de práctica deportiva en la modalidad de Lucha de Brazos, cargados de trabajo, esfuerzo y sacrificio. Logró seis Campeonatos de España en categoría senior, así como diez en categoría máster (veterano), un Subcampeonato de Europa máster, en Polonia y un 8º puesto en el Campeonato del Mundo senior, en Kuala Lumpur (Malasia). Además, durante varios años desempeñó en cargo de vicepresidente de la Asociación Española de Lucha de Brazos, así como de vicepresidente de la Asociación Asturiana, trabajando activamente en la difusión y promoción de este deporte.

La Gala del Deporte de Cangas de Onís también entregará el premio a la promoción y los valores del deporte a la Sección de Voley Playa del Club Voleibol Cangas de Onís después de su labor durante la pandemia y los logros deportivos de los dos últimos años.

Por último, 48 deportistas del concejo o integrados en clubes locales van a ser distinguidos por sus éxitos deportivos nacionales, regionales o internacionales.

Visto 954 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.