Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El coronavirus sigue al alza en el Oriente de Asturias con 18 nuevos contagios registrados este martes

Amieva Cabrales Cangas de Onís Caravia Colunga Llanes Onís Parres Peñamellera Alta Peñamellera Baja Piloña Ponga Ribadedeva Ribadesella Sociedad
El coronavirus sigue al alza en el Oriente de Asturias con 18 nuevos contagios registrados este martes

El coronavirus sigue al alza en la comarca con 18 nuevos contagios registrados este martes en el oriente de Asturias. Los nuevos positivos han elevado la incidencia acumulada a 286 casos por cada cien mil habitantes, mientras que el número de casos activos sube a 139, nueve mas que el lunes.

Los últimos contagios se han localizado en Cangas de Onís (3), Llanes (3), Onís (1), Parres (2), Piloña(4) y Ponga (5). El brote de Ponga sigue creciendo, se sigue disparando y su incidencia acumulada se acerca a los tres mil. Es de 2.793 casos por cada cien mil habitantes.

Principado de Asturias.- La Consejería de Salud del Principado de Asturias ha detectado 663 casos de coronavirus durante la jornada de este martes, en la que se ha registrado el fallecimiento de una mujer de 91 años y de tres hombres de 63, 64 y 72 años.

Según indican desde el Gobierno autonómico, actualmente hay 189 pacientes hospitalizados con sospecha o confirmación de covid, de los que 151 están en planta y otros 38 permanecen ingresados en UCI.

La ocupación total por covid en los hospitales es del 5,38% y en el caso de las UCIs se sitúa en el 12,8%. Con estos datos, Asturias está en nivel de alerta medio (2 de 4).

Ante esta situación, el Gobierno del Principado de Asturias está estudiando nuevas medidas frente a la pandemia. Entre ellas, limitar aforos o solicitar al Tribunal Superior de Justicia (TSJA) la autorización para implantar el requerimiento del certificado de vacunación, conocido como pasaporte covid, en línea con lo que ya han empezado a hacer otras comunidades.

Visto 1.293 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.