Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Ciudadanos denuncia la inestable situación de la carretera de acceso al MUJA de Colunga

Colunga Política Sociedad
Ciudadanos denuncia la inestable situación de la carretera de acceso al MUJA de Colunga

El grupo parlamentario de Ciudadanos en la Junta General del Principado ha registrado una pregunta para conocer en qué estado se encuentran los viarios de acceso al Museo Jurásico de Asturias (MUJA), ubicado en Colunga, y si responden a su importancia como foco turístico y futuro centro de investigación.

El diputado de la formación naranja y Secretario de Organización, Sergio García, ha advertido de que «la situación geológica de la ladera en la que se ubica el MUJA y el gran argayo que hay en el viario de acceso, es muy preocupante» y ha añadido que su grupo ya preguntó por su reparación en 2020 y ya acabando 2021 sigue sin visos de solución.

«El Gobierno ha anunciado una inversión presupuestaria para convertir el museo en un centro de investigación de referencia, además de su marcado potencial turístico, algo que nosotros vemos fenomenal, pero que debería venir acompañado de una planificación adecuada», ha indicado.

En este sentido, el parlamentario ha asegurado que esta actuación despierta «bastante escepticismo» puesto que este tipo de inversiones deben contar con una planificación en la que se tienen que incluir las infraestructuras de comunicación, acceso y entorno.

Visto 94 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.