
Un total de 89 centros educativos que ofertan estudios reglados no universitarios, situados en 22 concejos, registraron algún tipo de incidencia vinculada al coronavirus durante la semana comprendida entre el martes 8 y el lunes 14 de diciembre. De ellos, 21 corresponden al municipio de Gijón, 20 están ubicados en Oviedo y 10 en Avilés.
Esta vez, solo aparecen dos centros de nuestra comarca, del oriente de Asturias. En concreto, el IES Luces de Colunga y el CP Río Sella de Arriondas. Este último repite y el primero vuelve de nuevo a esta lista.
En esa semana, la Consejería de Salud notificó 190 casos de covid relacionados con el sistema educativo: 172 entre el alumnado y 18 entre profesorado, monitores y trabajadores de servicios complementarios. En total debieron confinarse 26 aulas, 505 estudiantes y 23 docentes.
Esto supone que las autoridades sanitarias decidieron aislar el 0,33% de las 7.887 clases abiertas en la comunidad y al 0,41% del alumnado matriculado desde el primer ciclo de Infantil hasta Bachillerato y Formación Profesional (FP) presencial.
Al margen de estas cifras, Salud ha ordenado un cribado extraordinario en las etapas de Infantil y Primaria en el Colegio San Fernando, de Avilés, y más de 1.000 personas, entre alumnado y profesorado, se están sometiendo a las pruebas. La actividad lectiva presencial ha quedado suspendida en el centro hasta los 12 años, mientras se completa el estudio.