Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Un instituto y un colegio público de la comarca entre los 89 centros asturianos con incidencia covid en la última semana

Colunga Parres
Un instituto y un colegio público de la comarca entre los 89 centros asturianos con incidencia covid en la última semana

Un total de 89 centros educativos que ofertan estudios reglados no universitarios, situados en 22 concejos, registraron algún tipo de incidencia vinculada al coronavirus durante la semana comprendida entre el martes 8 y el lunes 14 de diciembre. De ellos, 21 corresponden al municipio de Gijón, 20 están ubicados en Oviedo y 10 en Avilés.

Esta vez, solo aparecen dos centros de nuestra comarca, del oriente de Asturias. En concreto, el IES Luces de Colunga y el CP Río Sella de Arriondas. Este último repite y el primero vuelve de nuevo a esta lista.

En esa semana, la Consejería de Salud notificó 190 casos de covid relacionados con el sistema educativo: 172 entre el alumnado y 18 entre profesorado, monitores y trabajadores de servicios complementarios. En total debieron confinarse 26 aulas, 505 estudiantes y 23 docentes.

Esto supone que las autoridades sanitarias decidieron aislar el 0,33% de las 7.887 clases abiertas en la comunidad y al 0,41% del alumnado matriculado desde el primer ciclo de Infantil hasta Bachillerato y Formación Profesional (FP) presencial.

Al margen de estas cifras, Salud ha ordenado un cribado extraordinario en las etapas de Infantil y Primaria en el Colegio San Fernando, de Avilés, y más de 1.000 personas, entre alumnado y profesorado, se están sometiendo a las pruebas. La actividad lectiva presencial ha quedado suspendida en el centro hasta los 12 años, mientras se completa el estudio.

Visto 424 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.