
Por segundo año consecutivo, la concejalía de economía y hacienda del Ayuntamiento de Llanes ha abierto el plazo para que los vecinos del concejo puedan participar directamente en la elaboración de los presupuestos municipales. En este caso, los correspondientes al ejercicio del 2021. Los interesados dispondrán hasta el 8 de enero para presentar sus propuestas.
Este año se ha decidido aumentar el porcentaje de participación vecinal, que pasará del seis al 10% del gasto previsto en inversiones. Así, todos los ciudadanos que gocen del derecho de sufragio activo en las elecciones municipales podrán ejercer esa iniciativa popular, presentando propuestas al próximo Presupuesto de 2021.
La participación puede realizarse a título personal o a través de asociaciones vecinales inscritas en el registro municipal de asociaciones. Estas proposiciones se realizarán mediante la cumplimentación del formulario que consta en la página web del Ayuntamiento.
Solo se recomienda que las sugerencias vecinales no tengan un carácter excesivamente particular. Es decir, que en lugar de afectar a un pequeño grupo de población, supongan un beneficio para un amplio espectro de la ciudadanía. Entre las propuestas podrían incluirse mejoras en infraestructuras urbanas (vías urbanas), caminos, abastecimientos de agua, alcantarillados, alumbrados públicos, parques y jardines, instalaciones deportivas o medioambientales.