Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



A una semana del Gordo de la Navidad los vecinos de Ribadesella siguen rascando en busca de la suerte en este nefasto año

Ribadesella Sociedad
A una semana del Gordo de la Navidad los vecinos de Ribadesella siguen rascando en busca de la suerte en este nefasto año

El pasado sábado comenzaba en Ribadesella la campaña de promoción encaminada a fomentar el consumo local que promueve el Ayuntamiento en colaboración con comerciantes y hosteleros. Según el presidente de AICOR, Manolo García, los clientes ya preguntan por los rascas así que “esperemos que se animen a comprar porque la vedad es que nos hace falta después de un año tan nefasto”.

Mañana se cumplen tres semanas de la reapertura del comercio minorista y de momento aún no se ha notado demasiado. García confía en que la reciente apertura de la hostelería “traiga un poco mas de alegría a las calles, algo que nos viene muy bien al comercio”.

Entre el mal tiempo y las actuales circunstancias las ventas aún no son muy boyantes. García teme que la campaña de navidad sea mucho mas floja que las anteriores, “porque esto lleva mucho tiempo parado aunque intentaremos forzarlo al máximo para que la gente gaste en el comercio local”, afirmó el presidente de AICOR. Espera que en 2021 sea mucho mejor.

LOTERÍA DE NAVIDAD.- Y a falta de una semana para el sorteo de la Lotería de Navidad la Administración La Princesita de Ribadesella también ha notado el descenso en las ventas. Según su responsable, Tere Canal, se han reducido entre un 20 y 30 por ciento. Se esperan mas devoluciones que en años anteriores, “aunque de momento la gente aún está aguantando y nosotros intentaremos retrasarlo hasta última hora”.

También espera que en esta última semana se “remonte algo” el volumen de ventas aunque sin llegar nunca a las cotas alcanzadas en años anteriores. El año pasado Ribadesella vendía un décimo de un quinto premio y este año sueña con el gordo de la Navidad “en uno de esos número que juega casi todo el mundo”, aseguró Tere Canal. “Eso ya sería la bomba, aunque no pudiéramos hacer fiesta”, añadió.

La lotera de Ribadesella deseó mucha suerte a todos los vecinos del concejo, buena salud e ilusión. Que no falten.

Visto 191 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.