El concurso nacional ‘Juntos brillamos más’ en el que participa la villa y concejo de Ribadesella, ha registrado un récord histórico de votaciones en su primera fase, que concluye mañana. La décima edición comenzó el 2 de noviembre pasado y los seis municipios que este año compiten por conseguir la iluminación navideña de Ferrero Rocher están recibiendo un apoyo “masivo”, afirma la marca en un comunicado hecho público este miércoles. El de mañana es el último día hábil para votar por Ribadesella y llevar a este concejo a la segunda fase. El viernes se darán a conocer los nombres de los cuatro pueblos semifinalistas.
El alcalde, Paulo García, desconoce cómo van las votaciones a día de hoy, pero confía en que Ribadesella supere con éxito este primer corte. Por ese motivo animó a todos los asturianos, a todos los amigos de esta villa y concejo “a votar por nuestra candidatura porque solo quedan dos días y hay que echar el resto para iluminar Ribadesella como se merece la próxima Navidad y marcar así la diferencia”. También recordó que si se supiera esta primera votación, García recordó que habrá que seguir votando.
La segunda fase de votaciones se prolongará entre el 17 y el 28 de noviembre. La fase final será del 29 de noviembre al 10 de diciembre. Al día siguiente se conocerá el nombre del ganador de esta décima edición. Será uno de estos seis pueblos: Benasque (Huesca), Celanova (Ourense), Burgo de Osma (Soria), Iznájar (Córdoba), La Alberca (Salamanca) y Ribadesella (Asturias).
Según la organización, Ribadesella “es un rincón privilegiado gracias a su ubicación costera y su forma singular, haciéndola un lugar verdaderamente excepcional. Destaca como uno de los destinos turísticos más importantes de la costa oriental asturiana gracias a su zona rica en cuevas y estaciones de naturaleza, además del largo puente sobre el río Sella, que ofrece atardeceres mágicos sobre la ría. Un lugar que comparte su valor de compromiso como la marca promotora del concurso.
Noticias relacionadas
Ribadesella acoge con pena y buen humor su eliminación del concurso Juntos brillamos mas
Ribadesella competirá por conseguir la monumental iluminación navideña de Ferrero Rocher
Ribadesella espera brillar esta Navidad para potenciar la desestacionalización turística del concejo