Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Ayuntamiento de Llanes solicita dos nuevos Talleres de Empleo para contratar a 24 personas

Llanes Sociedad
El Ayuntamiento de Llanes solicita dos nuevos Talleres de Empleo para contratar a 24 personas

El Ayuntamiento de Llanes ha solicitado de la Consejería de Industria, Empleo y Promoción Económica dos proyectos para el desarrollo de otros tantos Talleres de Empleo en la convocatoria 2023-2024. Los dos proyectos suponen un montante de 520.600 euros que, junto a la aportación municipal, permitirán contratar durante un año a 24 personas con un contrato de formación.

Los perfiles solicitados, están relacionados con dos ocupaciones. Por un lado, la atención a personas dependientes en Instituciones Sociales. Por otro, la instalación y mantenimiento en jardines y zonas verdes. El Consistorio considera que las dos tienen «alta empleabilidad, debido a la enorme necesidad de profesionales en el mercado laboral del Concejo por nuestra idiosincrasia, orografía y actividades económicas predominantes».

A través de estos proyectos, el Ayuntamiento de Llanes busca «el desarrollo personal y profesional de las personas participantes, la mejora continuada de su cualificación a lo largo de toda la vida y la garantía de satisfacer las necesidades formativas del sistema productivo y del empleo en nuestro territorio, luchando contra la estacionalidad laboral y el despoblamiento por escasez de recursos formativos y laborales».

En la actualidad, el Ayuntamiento de Llanes tiene en marcha y en curso otro Taller de Empleo ‘Sierra del Cuera V’, centrado en la atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, cuyas integrantes podemos ver en la fotografía superior.

Visto 1.192 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.