Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Piloña pone en marcha en Areñes un proyecto piloto de Teleasistencia avanzada

Piloña Sociedad
Piloña pone en marcha en Areñes un proyecto piloto de Teleasistencia avanzada

El Ayuntamiento de Piloña pone en marcha un nuevo servicio de Teleasistencia Avanzada a través del uso de las nuevas tecnologías. Para su puesta en marcha de forma experimental se ha elegido un grupo piloto, a una docena de mayores del pueblo de Areñes, donde el Consistorio cuenta con la colaboración de la Asociación Ríu Fontoria.

            Cada uno de ellos recibirá una Tablet para desarrollar actividades grupales de forma telemática. En principio, teniendo en cuenta que las escuelas del pueblo están en obras y carecen de un local donde desarrollar de forma presencial los talleres de entrenamiento cognitivo, estos se impartirán de forma telemática con la ayuda de unas tablets que “tienen un manejo muy sencill, totalmente intuitivo”, afirmó la concejala de Bienestar Social, Laura Gutiérrez.

En el futuro, una vez que los usuarios se familiaricen con la nueva aplicación se abrirán las puertas a realizar “acompañamientos o actividades con otros contenidos y vamos a tener la oportunidad de ponerlos en contacto con familiares que residan lejos de Areñes”, añadió Gutiérrez. El objetivo pasa por extenderlo al resto del municipio.

El nuevo servicio se incluye dentro de la cartera de servicios y prestaciones que el Ayuntamiento lleva a cabo en el marco del Plan Concertado cofinanciado por El Gobierno del Principado de Asturias. La presentación del nuevo servicio se realizará en La Casa de Cultura de Infiesto mañana miércoles, 16 de noviembre, a las 11:00 horas

Visto 85 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.