Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Los cangueses Javier Martínez y Mario Peña se proclaman Campeones de España de Descenso de Cañones

Cangas de Onís Deportes

Los barranquistas del Grupo de Montaña Peña Santa de Cangas de Onís, Javier Martínez y Mario Peña, son los nuevos Campeones de España de Descenso de Cañones. Esta mañana fueron recibidos por las autoridades locales, el alcalde cangués, José Manuel González Castro y el concejal de deportes, Agustín García. Recepción oficial a la que también asistieron Laura Coviella, en representación del club y el responsable de patronato de deportes José María Prieto.

Javier y Mario lograron el título nacional en el III Campeonato de España disputado el domingo en el Cañón de Zarzales, en la localidad malagueña de Yunquera. No fue el único resultado para ellos, ya que Javier Martínez también logró el oro en la prueba individual, modalidad en la que su compañero Mario Peña, fue tercero.

Para poder participar en este campeonato, Javier y Mario se vieron obligados a fichar por el Grupo de Espeleología de Villacarrillo de Jaén ya que es obligatorio estar federados en espeleología y descenso de cañones en lugar de montaña.

Visto 1.142 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.