Los barranquistas del Grupo de Montaña Peña Santa de Cangas de Onís, Javier Martínez y Mario Peña, son los nuevos Campeones de España de Descenso de Cañones. Esta mañana fueron recibidos por las autoridades locales, el alcalde cangués, José Manuel González Castro y el concejal de deportes, Agustín García. Recepción oficial a la que también asistieron Laura Coviella, en representación del club y el responsable de patronato de deportes José María Prieto.
Javier y Mario lograron el título nacional en el III Campeonato de España disputado el domingo en el Cañón de Zarzales, en la localidad malagueña de Yunquera. No fue el único resultado para ellos, ya que Javier Martínez también logró el oro en la prueba individual, modalidad en la que su compañero Mario Peña, fue tercero.
Para poder participar en este campeonato, Javier y Mario se vieron obligados a fichar por el Grupo de Espeleología de Villacarrillo de Jaén ya que es obligatorio estar federados en espeleología y descenso de cañones en lugar de montaña.