Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Presentada La PILLA de Llanes, un programa de actividades para conmemorar el Día Internacional del Niño

Llanes Sociedad
Presentada La PILLA de Llanes, un programa de actividades para conmemorar el Día Internacional del Niño

Esta mañana fueron presentados los actos que organizará el Ayuntamiento de Llanes a través del Plan Municipal de Infancia con motivo del Día Internacional de los Derechos de los Niños previsto para el sábado 20 de noviembre. En la presentación participaron Nuria Dupla Díaz, representante del grupo de Participación del Plan de Infancia de Llanes; Priscila Alonso, que ha recuperado competencias como concejala de Infancia, y Marisa Elviro, edil de Cultura y Educación.

El conjunto de actividades programadas ha quedado recogido en La PILLA, el acrónimo de Plan de Infancia Llanes. Y en el programa se ha incluido el Juega Pueblos que, a lo largo de este mes de noviembre, se acercará a los niños de entre 5 y 12 años de las localidades de Celorio, Balmori, Barro y Niembro.

Además, entre noviembre y diciembre, Llanes da La Nota, actividad que pretende acercar la música a los más pequeños, para que sus voces se escuchen en los diferentes valles del municipio con un público de excepción, las personas mayores de los pueblos.

A su vez, los alumnos del IES de Llanes participarán de la actividad Rolando por la Igualdad, consistente en un ciclo educativo de cortometrajes sobre la violencia de género. En paralelo, estos alumnos podrán participar en un Concurso Prevención y Sensibilización de la Violencia Sexual.

En paralelo, el 19 de noviembre se reunirá el Consejo Local de Infancia incorporando en su desarrollo diferentes actividades de participación de los menores y jóvenes llaniscos. Además, los escolares del C.P.Valdellera de Posada escribirán su propia historia para adaptarla al cine en Aquí viene mi historia.

En RuralClip se dará a conocer la creatividad de los niños y niñas de Porrúa y Celorio a la hora de confeccionar videoclips y por último, La C.O.S.A del Chico-Trópico es una estación móvil de grabación y experimentación sonora de proximidad, un sistema de sonido ambulante al servicio de los ciudadanos o, según sus siglas, un Centro Organizado de Sonido Ambulante.

Visto 150 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.