Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El comercio de Llanes se sube al tren de la digitalización y las nuevas tecnologías con un demostrador presentado este mediodía

Llanes Sociedad

Este mediodía fueron presentados en Llanes los nuevos desarrollos tecnológicos impulsados por el Gobierno de Asturias para el comercio minorista en el marco del Programa Digitalización 2021-2023 (DICA). En el acto han participado el director general de Comercio, Emprendedores y Economía Social, Julio González Zapico; el alcalde de Llanes, Enrique Riestra, y el concejal de Turismo, Comercio y Deporte, Iván García, así como representantes de las asociaciones de comerciantes de Llanes (LANESCOR), Raúl Herrero y Posada (ASEPO), Belén Alvarez.

Llanes contará hasta el 18 de diciembre con un demostrador de soluciones innovadoras para el comercio, una herramienta digital diseñada específicamente para mostrar al comercio de proximidad diferentes aplicaciones de las tecnologías a su sector a través de ejemplos concretos para distintos tipos de establecimientos. El demostrador está ubicado en los soportales del Ayuntamiento para facilitar las visitas de los comercios de la zona, que podrán solicitar participar en alguna de las actividades programadas.

Durante el acto, González Zapico ha indicado que actualmente 25 comercios de la comarca oriental están siguiendo un itinerario personalizado para incorporar sistemas de digitalización, 8 de ellos de Llanes. Asimismo, desde la puesta en marcha del programa DICA se han realizado en la zona 9 jornadas de sensibilización y formación en la que han participado 43 establecimientos.

Visto 98 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.