Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La expansión de la Covid-19 se ralentiza en el Oriente de Asturias durante los últimos cinco días

Amieva Cabrales Cangas de Onís Caravia Colunga Llanes Onís Parres Peñamellera Alta Peñamellera Baja Piloña Ponga Ribadedeva Ribadesella Sociedad
La expansión de la Covid-19 se ralentiza en el Oriente de Asturias durante los últimos cinco días

La expansión del coronavirus por el Area Sanitaria VI, en la que se agrupan los catorce municipios del oriente de Asturias, se ha ralentizado a lo largo de los últimos días. Aún no se ha doblegado la famosa curva correspondiente a esta segunda ola, pero la comarca ha pasado de los 334 casos confirmados con fecha 8 de noviembre a los 361 registrados a 13 de noviembre. Es decir, son 27 casos mas. El incremento anterior había sido de 52 positivos.

Además, la mayor parte de estos nuevos contagios se han concentrado en solo dos concejos, en Piloña que subió 11 (pasando de 29 a 40) y Llanes que incrementó sus registros con la incorporación de 9 positivos (de 101 subió a 110).

Por su parte, el concejo de Cangas de Onís se mantiene a su ritmo, anotando otros cuatro positivos. Ha pasado de 59 a 63. En cambio, Parres ha registrado una notable mejoría al registrar un solo positivo en esos cinco días, para situarse en 60. Con un nuevo positivo también se han situado Colunga (20) y Ribadesella (28)

Caravia y Peñamellera Alta continúan limpios de Covid-19 desde el inicio de la pandemia, mientras que Peñamellera Baja lleva mas de catorce días sin registrar nuevos contagios.

Respecto a la incidencia problacional a lo largo de los últimos 14 días de esta segunda ola, Piloña es el peor situado con una tasa 458,9 casos confirmados de Covid-19 por cada cien mil habitantes, seguido de Parres con 356,1.

Visto 1.581 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.