La consejera de Educación, Lydia Espina, visitó esta mañana los centros educativos de Onís. En concreto, la Escuela de Benia, perteneciente al CRA Picos de Europa y la Escuelina de Avín (La Cuevona d’Avín, como se llama), que inició su andadura la semana pasada con 13 bebés matriculados. La visita la hizo acompañada por el alcalde, José Manuel Abeledo, y por la directora del nuevo centro, Lydia Díaz.
Espina ha alabado la buena disposición del ayuntamiento, ha recordado que la escuelina se construyó con una subvención de fondos MRR concedida por la propia consejería y ha apuntado la posibilidad de ampliar este centro debido al interés que ha despertado. «Aquí hay mucha cantera de escuela pública», ha señalado. De hecho, la Escuelina de Onís tiene capacidad para 18 bebés.
La red de Escuelines ya roza el centenar de matrículas en los nueve centros públicos, autonómicos y gratuitos en funcionamiento. Tres de ellos en el oriente: Colombres (Ribadedeva), Panes (Peñamellera Baja) y Avín (Onís).