Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Técnicos del Principado evalúan la zona de la AS-114 donde un desprendimiento provocó la muerte de un conductor

Peñamellera Alta Sucesos
Técnicos del Principado evalúan la zona de la AS-114 donde un desprendimiento provocó la muerte de un conductor

El Principado de Asturias está analizando lo ocurrido ayer en la carretera AS-114, el desprendimiento de una roca que causó la muerte de un conductor. Según avanzó este domingo la Vicepresidenta del Gobierno, Gimena Llamedo, se están utilizando «todos los medios técnicos» para conocer el origen del arguyu mortal, «teniendo en cuenta que se encuentra a mas de cien metros del dominio público». Tras el análisis técnico del problema «se tomarán todas las medidas necesarias», añadió.

Antes, la vicepresidenta lamentó la pérdida del conductor del vehículo y se solidarizó con su familia «en el dolor que tiene por esta situación». El conductor, único fallecido, viajaba en compañía de su mujer y su hija, que debieron ser atendidas tras una crisis nerviosa. La roca desprendida de la ladera cayó justo encima del lado del conductor causándole la muerte instantánea.

El siniestro ocurrió poco antes de las dos de la tarde de ayer a la altura del PK 38,500 de la AS-114, próximo a la población de Trescares (Peñamellera Alta). A las 15.15 horas el médico de la ambulancia que se desplazó al lugar del accidente certificó el fallecimiento del conductor.

No es la primera vez que se registran desprendimientos en este tramo de carretera, pero nunca antes con estas fatales consecuencias. De hecho, este año se acometieron trabajos de consolidación de la ladera y se repararon hundimientos a escasos metros del lugar de este último accidente, en plena carretera AS-114, la que une las localidades de Cangas de Onís y Panes.

Visto 418 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.