El Campeonato de Asturias de Kayak de Mar (Surfski) disputado esta mañana en la playa de Santa Marina (Ribadesella) ha sido monocolor, el morado de las camisetas del equipo anfitrión, el Piragüismo El Sella. El podio de la prueba absoluta, la SS1 Senior, lo coparon tres de sus palistas.
El primer puesto fue para uno de los mejores kayakistas del mundo entre olas, en mar abierto, el riosellano Walter Bouzán, que cruzó la meta con más de medio minuto de ventaja sobre el segundo clasificado, su compañero de equipo Javi López. El tercer puesto del podio se lo adjudicó otro morado, Borja García.
La cuarta plaza de la clasificación general absoluta fue para el cangués Kiko Vega (SCD Ribadesella) que entró justo por detrás de la primera embarcación SS2, tripulada por Sergio Cabielles ‘Trovi’ y David Ruiz (El Sella). Todos ellos recorrieron 8 kilómetros en la bahía de Ribadesella, dando tres vueltas al circuito establecido por la organización.
El podio de la SS1 Senior Femenina quedó como sigue: Irene Gana (1ª), Celia Remis (2ª) y Paula San Segundo (3ª).
En la misma prueba también se ha disputado el Trofeo de Ribadesella SUP, el 3 Open Ayuntamiento de Ribadesella Surfski y la Copa Nelo 510.
El vencedor en el Trofeo Ribadesella SUP fue Rubén Martín. La Copa Nelo se la adjudicaron David Bernabé y Mónica Santos.
Salida desde el agua en la punta del arenal de Santa Marina