Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



IU Parres pide puntos lila en Les Piragües de Arriondas y atención semanal del Centro Asesor de la Mujer

Parres Sociedad
IU Parres pide puntos lila en Les Piragües de Arriondas y atención semanal del Centro Asesor de la Mujer

El Grupo Municipal de IU de Parres ha presentado dos mociones para ser debatidas en el próximo pleno municipal del mes de octubre. En la primera de ellas, la formación solicita que el Centro Asesor de la Mujer preste atención presencial en el concejo, tal y como viene haciendo en Piloña y Llanes. La portavoz Romina Gutiérrez Villamil considera que se trata de un servicio «esencial y absolutamente justificado, toda vez que el 30% de los casos que atiende en el Oriente de Asturias, incluidos los de violencia de género, se producen en Parres».

Y añade que la implantación de este «imprescindible servicio» no conllevaría apenas gastos, ya que únicamente se precisa de un convenio a través de la Federación Asturiana de Concejos y la habilitación de un espacio mínimamente dotado donde poder desarrollar la actividad, de la misma forma que el Centro Asesor de la Mujer de Llanes presta atenciones semanales en Ribadesella.

En la segunda moción IU Parres solicita la aprobación plenaria para la instalación de puntos violeta por parte del Instituto de la Mujer en aquellos eventos multitudinarios que se celebren en el concejo o aledaños como la Fiesta de les Piragües o el Aquasella.

Con estas dos mociones, la coalición busca que el concejo de Parres «no se quede a la cola y pueda disfrutar de servicios gratuitos, esenciales y especializados que contribuyan a garantizar una seguridad física, jurídica o psicológica que nunca debería ser menoscabada y sensibilizar a toda la población de la importancia de adoptar este tipo de medidas.

Visto 189 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.