Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El futuro del campo de Asturias se escribe en femenino. El 57% de las ayudas del tique rural son para mujeres

Sociedad
El futuro del campo de Asturias se escribe en femenino. El 57% de las ayudas del tique rural son para mujeres

Hoy se celebra el Día Internacional de la Mujer Rural, jornada en la que la Red Asturiana de Desarrollo Rural (Reader) entrega el premio a la Mujer Rural del Año en Asturias. Este año el galardón se fue al suroccidente, a la parroquia de Trabáu, en el municipio de Degaña, donde reside Rosa Rodríguez, promotora de La Guarida del Cunqueiro, un proyecto de ecoturismo que incluye tienda y taller de artesanía cunqueira.

En el acto, celebrado en Sobrescobio, se inauguró el I Mercáu de Alimentos del Paraíso con amplia presencia de gentes de nuestra comarca oriental. Entre los asistentes, la ganadora del premio en 2020, la llastrina de adopción, Ana Labad, de Anchoas Hazas. También asistió el Presidente del Principado, Adrián Barbón para quien el porvenir del medio rural de la región pasa por «multiplicar la implicación activa de las mujeres».

Y añadió: «El futuro del campo asturiano se escribe en femenino. Lo subrayo, por si alguien no se ha dado cuenta: el porvenir de nuestro medio rural pasa por multiplicar la implicación activa de las mujeres». En este sentido, el presidente asturiano ha destacado que de las 461 ayudas concedidas desde 2016 con cargo al tique rural, 265 fueron otorgadas a mujeres, lo que supone un porcentaje que supera el 57 por ciento.

Visto 147 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.