Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Llanes pide la ayuda del Principado para acabar en el futuro con los problemas que generan algunos autocaravanistas

Llanes Sociedad
Llanes pide la ayuda del Principado para acabar en el futuro con los problemas que generan algunos autocaravanistas

El Ayuntamiento de Llanes pide la ayuda y la colaboración del Principado para evitar en el futuro los problemas generados por algunos autocaravanistas durante el último verano. La petición la realizó el concejal de turismo, Iván García, durante la entrevista telemática que mantuvo esta mañana con la viceconsejera Graciela Blanco.

Durante algo mas de una hora, los dos mandatarios revisaron varias cuestiones de interés para el municipio. Entre ellas el de la proliferación de autocaravanas y el “serio problema” que el pasado verano generaron algunos autocaravanistas en la zona libre de La Talá, donde el Ayuntamiento desalojó a más de un centenar “por incumplir las normas medioambientales y de convivencia”. En este sentido, la viceconsejera le recordó que el Principado está redactando un decreto que servirá “para acabar con las malas prácticas y ordenar adecuadamente este tipo de turismo”.

Tuvieron tiempo además para analizar otro importante atractivo para el concejo, como es el Camino de Santiago y para analizar los contenidos del proyecto presentado al Plan de Sostenibilidad Turística en Destino para el período 2022/2024. En este sentido, le transmitió su deseo de que “el proyecto encuentre el respaldo deseado porque el municipio quiere estar en las iniciativas del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo para formar parte de los destinos turísticos basados en la sostenibilidad medioambiental, socioeconómica y territorial”.

García invitó a la viceconsejera a visitar el municipio y ver sobre el propio terreno la realidad turística de Llanes y las acciones que el Ayuntamiento quiere impulsar a través de ese plan de sostenibilidad. Entre ellos, la restauración de Los Cubos de la Memoria, la recuperación ambiental del paseo de San Pedro y la señalización y digitalización de las rutas de un concejo que, a su juicio, “es un puntal básico en la Asturias Paraíso Natural”.

Visto 156 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.