El dragado de la dársena pesquera del puerto de Ribadesella completaba este viernes su cuarta jornada de trabajo. La actuación comenzaba el pasado lunes con la intervención conjunta de una pala excavadora instalada en el muelle y La Nalona, un equipo “insuficiente” para el Partido Popular.
Su presidente y portavoz, Paulo García, pidió el apoyo de otro buque de carga, para evitar que la pala tenga tiempos muertos. “Porque cuando La Nalona sale a verter los residuos al mar, la pala se queda parada, así que debería contar con otra draga de apoyo para acelerar el trabajo y hacerlo mas rentable económicamente hablando”, afirmó.
García cree que el puerto de Ribadesella necesita de un “dragado potente con maquinaria pesada, con retroexcavadoras, por tierra y desde el puerto deportivo” tal y como se hizo en 2014, pero como este año se ha optado por una solución provisional “creemos que debería contar con el apoyo de otra draga para que no pare la máquina”, añadió.
En Pueblu creen que la solución aportada por el Principado es un “parche que no solucionará el problema”, porque solo servirá para abrir un canal en el que puedan maniobrar las embarcaciones pesqueras. “Lo que necesita el puerto de Ribadesella es mucho mas que esto y eso no se hace con una máquina desde El Muelle y con La Nalona”, afirmó Ricardo Cangas.
El portavoz de Pueblu reclamó una actuación similar a la que se hizo en 2014, “porque si no se hace lo mismo en cuatro días vamos a estar parecidos”. También pidió una solución para las embarcaciones deportivas, “porque la prioridad son los profesionales, pero las dos partes son importantes para Ribadesella”.
Noticias relacionadas
Entrevista PAULO GARCÍA (Puente Ribadesella y Dragado Puerto Pesquero)
Entrevista RICARDO CANGAS (Puente Ribadesella y Dragado Puerto)