Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Discrepancias en la oposición riosellana en torno a los nuevos números y plazos para la reforma del puente

Política Ribadesella Sociedad
Discrepancias en la oposición riosellana en torno a los nuevos números y plazos para la reforma del puente

La reforma y ampliación del viejo puente de Ribadesella sigue ocupando la opinión y la atención de muchos riosellanos, pero de forma muy especial la de los tres principales grupos de la oposición municipal. El mas crítico fue el Partido Popular. Su portavoz, Paulo García, considera escaso el coste final del proyecto, los 4,7 millones de euros que aparecen recogidos en los Presupuestos Generales del Estado (PGE). Una cantidad que difiere mucho “de los casi ocho millones de euros que se habían presupuestado durante la etapa de Mariano Rajoy”, aseguró. Con el nuevo presupuesto “no habrá ni carril bici ni se va a soterrar el paso de peatones entre los paseos Princesa Letizia y Vencedores del Sella”, afirmó.

El coste del proyecto no es un asunto que inquiete al portavoz de Pueblu, “porque seguro que ya se ha gastado una parte del monte total, con lo cual parece lógico que ahora tenga un montante un poco inferior”, aseguró Ricardo Cangas. Lo que sí le preocupa es la “dilación” de los plazos previstos para la ejecución de las obras, “porque ya vamos un año mas tarde”. El concejal pidió que los trabajos se liciten antes de que finalice este año tal y como se prometió en su momento, porque de lo contrario su desarrollo “no pinta muy bien”. También cree que el puente “nunca estuvo tan cerca, porque nunca estuvo consignado en los presupuestos como ahora, pero no está hecho, así que hay que estar encima y presionar para que esto no se quede en nada, porque sería muy triste”, añadió.

En este sentido, la portavoz de Foro, María José Bode, pidió al equipo municipal de Gobierno que exija el cumplimiento de los plazos. “Me parece que, una vez mas, está aceptando los retrasos en el inicio de la obra con la misma parsimonia que aplica a todas las que se han prometido y todavía no se han realizado”, aseguró. Aún así y a pesar de la lentitud de las administraciones a la hora de resolver los problemas de la ciudadanía, confía en que esta vez “sea verdad y la reforma esté lista para el 2023”.

Por último, haciendo uso de la ironía, Paulo García, dio las gracias al Partido Socialista “por haber retrasado la obra tres años mas”. Teme que, “al final, Arriondas va a tener su puente antes que nosotros, cuando el nuestro comenzó a tramitarse mucho antes”. Pero si los dos se pueden inaugurar a la vez para el Descenso Internacional del Sella de 2023, “sería ideal”, añadió el presidente de los conservadores riosellanos.

Visto 328 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.