Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La riosellana Reyes Fernández lleva su colorista visión de la feminidad a la Casa de Cultura de la villa

Cultura Ribadesella Sociedad

Mañana se inaugura en Ribadesella una exposición pictórica en la que la feminidad inundada de vivos colores, será la gran protagonista. Rostros de mujeres con un aire de nostalgia infantil formarán parte de la obra pictórica de la aparejadora riosellana, Reyes Fernández.

Natural de Lloviu (1975), María Reyes Fernández Blanco estudió Arquitectura Técnica en la Universidad de Burgos. Hoy en día ejerce como aparejadora en la Administración pública asturiana. Para ella, la pintura solo es una afición que perfeccionó en la academia de Euliser Polanco en Oviedo, con la que participa en varias exposiciones colectivas.

El año pasado participó con uno de sus cuadros en la exposición itinerante de Muyeres Rurales del Oriente de Asturias y este año se ha lanzado con su primera muestra en solitario. En ella presenta alrededor de 30 obras en acuarela, aunque también incluye algún acrílico con una temática variada en la que predominan los rostros de mujer, aunque tampoco faltan los paisajes y la naturaleza, “siempre  con un toque alegre e infantil”.

Según explicó la autora será una exposición “muy visual” y ella no faltarán visiones muy personales de su concejo natal, “pero todo muy modesto”. Aún así, Reyes Fernández fue premiada en los años 2012 y 2013 en el concurso de pintura rápida que organiza el Hotel La Portilla de Niembro quedando en segunda y tercera posición respectivamente.

Sus cuadros los firma como María “porque es el nombre con el que siempre me llamaron en casa y en Lloviu, es el nombre de andar por casa, aunque mi marido y mis amistades me llaman Reyes”, aclaró.

Visto 558 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.