Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Colunga acoge los actos conmemorativos del Día Internacional de las Mujeres Rurales

Colunga Sociedad

El MUJA de Colunga acogió este mediodía el acto institucional correspondiente al Día Internacional de las Mujeres Rurales, evento que contó con la asistencia del presidente de la Junta General del Principado, Marcelino Marcos Líndez, la directora general de Desarrollo Rural y Agroalimentación, Begoña López Fernández, el director de Agricultura y Pesca de la Delegación de Gobierno de Asturias, Enrique Nuño y el responsable de Medio Rural de Caja Rural de Asturias, Javier Nievas Andrés, entre otros.

El acto central consistió en la entrega del premio Mujer Rural de Asturias 2020 a Ana Inmaculada Adeba Vallina, propietaria del hotel rural y yeguada Albéitar, en Oneta (Villayón) que recibió el galardón de manos de Josefina Vega, Mujer Rural de Asturias 2019.

Durante su intervención, Marcelino Marcos Líndez, puso en valor «a las mujeres que viven y sienten el medio rural”, personificándolo en la galardonada. Además, animó a los asistentes a conocer y visitar «rincones y territorios de Asturias, como Oneta» y destacó «la capacidad de emprendimiento de la premiada, que es una joya por el tesón que supone poner en marcha iniciativas en el mundo rural».

La anfitriona del acto fue la alcaldesa de Colunga, Sandra Cuesta y uno de los momentos destacados de la jornada fue la conferencia pronunciada por la directora general de Igualdad, Nuria Varela, con el título «El futuro de la Asturias rural tiene nombre de mujer».

Visto 49 veces



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.