Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La JGPA respalda la construcción de una senda peatonal entre Gobiendes y Loroñe

Colunga Política
La JGPA respalda la construcción de una senda peatonal entre Gobiendes y Loroñe

La Junta General del Principado de Asturias (JGPA) aprueba el diseño y ejecución, en colaboración con el Ayuntamiento de Colunga, de una senda peatonal que discurra adyacente a la carretera AS-260 hasta la N-632 entre Loroñe y Gobiendes. La moción, presentada por el Grupo Parlamentario de Foro Asturias, contó con el voto unánime de todos los diputados de la cámara autonómica, “lo que ayudará a potenciar el turismo y a garantizar la seguridad vial en la zona”, aseguró la diputada Carmen Fernández.

En la actualidad el trayecto entre los dos pueblos se tiene que hacer por la carretera AS-260, una vía que “no cuenta ni con aceras ni con arcenes por lo que el peligro para el viandante está garantizado. Estamos hablando de una población fija de unos 450 vecinos que se ve incrementada notablemente durante la época estival”.

La senda que propone Foro se prolonga entre Puente Loroñe y Gobiendes, finalizando en El Barrigón, “que es un núcleo que cuenta con la playa de su mismo nombre, por lo que el tránsito peatonal está garantizado, no solo como medida de unión de los dos núcleos, sino por el acceso a pie de forma segura hasta la playa”. Este acceso peatonal directo serviría también para las playas de La Isla y La Espasa.

Asimismo, según la diputada, “esta senda peatonal facilitaría el acceso del Camino de Santiago a la Iglesia de Santiago de Gobiendes, una joya del prerrománico construida en el siglo IX y declarada Monumento Artístico por Decreto de 3 de junio de 1931, y al Centro de Interpretación de la Sierra del Sueve, a la vez que enlazaría con la conocida senda de las Fuentes de Obaya”.

Por todo ello “esta senda supone una infraestructura necesaria para potenciar el turismo de Colunga pues abriría muchas posibilidades para los visitantes. A la vez, ofrece una seguridad requerida por los vecinos de estos pueblos que en la actualidad corren peligro caminando por la carretera nacional”, concluyó.

Visto 218 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.