El Museo del Jurásico de Asturias (MUJA) ha alcanzado los tres millones de visitante el año en el que celebra su vigésimo aniversario. La consejera de Cultura, Política Llingüística y Deporte, Vanessa Gutiérrez, ha encabezado hoy el acto organizado para recibir a la visitante 3.000.000, que ha resultado ser la niña sevillana Daniela Jara, de diez años, que acudió acompañada por sus padres y su hermana pequeña.
En el acto ha participado también el alcalde de Colunga, José Ángel Toyos, la diputada autonómica Esther Freile y las mascotas del museo Devi y Alfonsus.
El MUJA, con una estructura en forma de una gran huella tridáctila, acoge una de las muestras más completas y didácticas del planeta sobre los dinosaurios, que atrae numeroso público a la zona oriental de Asturias. Respecto a la procedencia de los usuarios, el 68,57% llega desde otras comunidades, principalmente de Madrid, Galicia y Castilla y León. El 26,92% de los visitantes se acercan a Colunga desde otras zonas de Asturias, con Gijón, Oviedo y Avilés como principales puntos de origen, mientras que el restante 4,51% viene desde el extranjero, sobre todo de Francia, Alemania y Reino Unido.
La amplia programación de actividades científicas y divulgativas sobre los fascinantes reptiles prehistóricos y el rico patrimonio paleontológico asturiano presente en la Costa de los Dinosaurios despierta el interés tanto del público adulto (65,98%), como de los menores de 11 años (34,02%). El 87,19% de los usuarios visita el museo de forma individual, mientras que un 12,81% lo hace en grupo.