Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La K2 asturiana de Pérez-Castañón vence en el 57º Descenso Internacional del Pisuerga

Cangas de Onís Deportes Parres Ribadesella
La K2 asturiana de Pérez-Castañón vence en el 57º Descenso Internacional del Pisuerga

Los piragüistas asturianos Luis Amado Pérez y Miguel Fernández Castañón (Fluvial O Barco) se han impuesto en un animado y colorido Descenso Internacional del Pisuerga que se celebró este martes en Alar del Rey (Palencia).

Partían como favoritos y no defraudaron. Tras su segundo puesto en la Regata Internacional del río Carrión, Pérez-Castañón recorrieron los 17 kilómetros del Pisuerga en un tiempo de 49:06:94 tras salvar las presas de Mave, Becerril, Nogales, la Fábrica de Campos y Canal de Castilla y varios rabiones como el del Diablo antes de llegar a la meta en el puente de las Monjas.

Aventajaron en mas de un minuto a la segunda embarcación que cruzó la meta, la de Ernesto Goribar y Rodrigo Losada del Club Piragüismo Colindres. El tercer puesto fue para Los Rápidos de Arriondas, Brais Sánchez y Jorge Corteguera.

En K1, el triunfo fue para Daniel Jesús Pérez de Los Cuervos de Pravia, seguido de Kiko Vega del SCD Ribadesella y del palentino Samuel Asenjo Pastor del CD Palentino de Piragüismo, que ha ocupado la tercera plaza en el podio.

En las pruebas femeninas la local Mara Santos, del CD Palentino de Piragüismo, se ha impuesto en K1, mientras que en K2 las primeras en cruzar la línea de meta han sido Mariana Martínez y Laura Cabanas de los Cuervos KP.

Por equipos, el primer clasificado ha sido Jaire Aventura los Rápidos de Arriondas con 1617 puntos, seguido de CD Piragüismo Antares con 1411 puntos, el CD Palentino de Piragüismo con 1122 y el Club Piraguas Villaviciosa El Gaitero con 1108 puntos.

Visto 1.394 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.