Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Fallece un joven de 25 años al despeñarse por unos 60 metros en la Ruta del Cares

Cabrales Sucesos
Fallece un joven de 25 años al despeñarse por unos 60 metros en la Ruta del Cares

Un hombre, de 25 años, ha perdido la vida tras despeñarse, por causas que se desconocen, en la ruta de El Cares, a unos cuatro kilómetros de Caín, en zona limítrofe con la comunidad vecina, en Cabrales. Los restos mortales del fallecido fueron evacuados a esta localidad leonesa por el Grupo de Rescate del SEPA (Servicio de Emergencias del Principado de Asturias) a bordo del helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias. A Caín también se había trasladado previamente, ileso,  a otro varón, de 56 años, que acompañaba al fallecido y que también fue evacuado mediante una operación del grúa por el Grupo de Rescate.

El fallecido se había precipitado unos 60 metros a una zona de difícil acceso. Para poder llegar hasta él se tuvieron que realizar sendas grúas con la aeronave de bomberos a casi su máxima capacidad, 54 metros de cable, para dejar en la zona a un bombero-rescatador y a la médica-rescatadora que sólo pudo confirmar su fallecimiento.

El equipo de rescate tuvo que esperar a que llegase al lugar el GREIM desplazado desde Sabero (León) y autorizase el levantamiento del cadáver. Debido a la zona donde se encontraba su rescate sólo se podía realizar mediante una operación de grúa con la aeronave del SEPA.

Con la grúa también habían rescatado previamente al acompañante del fallecido que estaba intentando acceder hasta la zona donde se había precipitado.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 18.09 horas. La llamada la trasladaba el 112 de Castilla y León. En ella explicaban que una persona se había precipitado en la ruta y estaban viendo a su acompañante intentando bajar a la zona donde había caído.

La Sala del 112 del SEPA activó al Grupo de Rescate con el helicóptero medicalizado y por si las condiciones meteorológicas impedían la llegada también activo a efectivos de bomberos de los parques de Llanes y Cangas de Onís.

 A las 19.34 horas informan que han evacuado a una persona a la localidad de Caín y la médica-rescatadora y un bombero-rescatador se encuentra en el lugar con el precipitado.  En ese momento se anula al dispositivo de Bomberos de Asturias que se había movilizado por tierra.  

Tras confirmarse su fallecimiento la Guardia Civil activó al GREIM de Sabero (León) para trasladarse al lugar y proceder al levantamiento del cadáver. Operación que realizó, tras recibir la correspondiente autorización, el Grupo de Rescate con el helicóptero medicalizado del SEPA.

Visto 854 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.